5622-8280 / 5622-8281 / 5622-8282

Formas de ingreso

¿Cuáles son las formas de ingreso al SUAYED?

Existen dos o más periodos de ingreso al año al Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM, y se obtiene por alguna de las siguientes formas:

  • Pase reglamentado para los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria y de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades.
  • Examen de admisión para:
    • Egresados del ciclo de bachillerato del sistema educativo nacional, con promedio mínimo de 7.0 (siete).
    • Egresados de normal y vocacional, después de haber cumplido los prerrequisitos establecidos por la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, ubicada en el circuito Centro Cultural, lado sur de la Sala Nezahualcóyotl, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs.
    • Mexicanos o extranjeros con estudios previos al bachillerato en el extranjero, una vez cumplidos los requisitos que señale la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios de la UNAM.
    • Alumnos inscritos en alguna licenciatura de la UNAM que deseen un cambio de carrera, sistema o plantel.
    • Cambio del sistema escolarizado al abierto.
    • Carrera simultánea.
    • Segunda Carrera.

¿Si soy admitido en alguna licenciatura de la UNAM en el sistema escolarizado puedo cambiarme a la misma licenciatura, pero en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia?

Sí, siempre y cuando haya cupo disponible. Si eres de primer ingreso solicita el cambio en los 15 días siguientes al inicio de cursos, o luego de haber cursado por lo menos un semestre en el sistema escolarizado, sin adeudar materias y con promedio mínimo de 7.5.

Los alumnos de SUAyED no pueden hacer cambio al sistema escolarizado.

Si intentas ingresar a una licenciatura en la modalidad a distancia y participaste en el concurso de selección también deberás acreditar los cursos propedéuticos que te indicarán en la División SUAyED correspondiente.

Mi certificado de bachillerato corresponde a una carrera técnica, ¿aun así puedo ingresar al Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM?

Sí, el primer requisito es que apruebes el examen de admisión a la UNAM.

Inicié una licenciatura en el sistema escolarizado en la UNAM hace más de 10 años y por diversos motivos no la concluí, ¿qué debo hacer para ingresar al Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia en esa misma licenciatura?

Primero debes acudir a servicios escolares de tu plantel para que te indiquen cuál es tu situación académica y las posibilidades que tienes de terminar esa licenciatura. Sin embargo, por el carácter de carrera trunca, podrás ingresar al SUAyED en cualquier otra licenciatura por medio del examen de admisión a la UNAM.